Acerca del Programa SourceCred

Programa Piloto Sourcecred

En enero de 2020, en respuesta a las discusiones en curso sobre los gastos generales de gobernanza de Maker y cómo compensar a los trabajadores del período post Fundación, @s_ben propuso considerar una nueva fuente de datos. Esta fuente de datos utiliza SourceCred, un protocolo reputado para la colaboración abierta, con el fin de evaluar las contribuciones en el foro de Maker. Varias personas vieron potencial en el algoritmo SourceCred para ayudar a resolver problemas de incentivación y participación de la Comunidad Maker.

@LongForWisdom creó un grupo de trabajo para hacer una prueba de SourceCred con la aceptación de @rich.brown y se acercó a los miembros de la comunidad de SourceCred (@s_ben, @decentralion, @Beanow) que aceptaron trabajar con nosotros en el diseño de la prueba. El 23 de febrero, se publicó una iniciativa de gobernanza que detalla estos planes.

SourceCred en conjunto con el grupo de trabajo diseñaron una prueba piloto controlada de tres meses, en la que Maker recompensa a los colaboradores de la Gobernanza Maker en los foros utilizando puntajes de “credibilidad” de SourceCred. SourceCred recibirá una subvención de desarrollo para proporcionar soporte técnico para la prueba.

Resumen del Programa

SourceCred cree que puede incentivar el trabajo de Gobernanza al proporcionar una forma eficaz, descentralizada y compatible con incentivos para valorar las contribuciones. Se probará esta hipótesis mediante la ejecución de una prueba piloto controlada, en la que Maker recompensa a los contribuyentes de la Gobernanza Maker utilizando un sistema de puntajes de crédito.

SourceCred configurará una instancia de crédito basada en el foro Maker Discourse . Luego, se realizará una prueba de tres meses (prueba terminada), distribuyendo DAI a los participantes de la gobernanza en función de sus puntajes de crédito. Desde el punto de vista de la implementación, las puntuaciones de crédito se calcularán y publicarán off-chain, y SourceCred distribuirá manualmente DAI a los contribuyentes. Estos tokens se obtendrán del fondo de desarrollo comunitario de la Fundación Maker. Los resultados se medirán con una combinación de métricas objetivas y subjetivas.

¿Qué beneficios trae a Maker?

SourceCred plantea la hipótesis de que si los puntajes de crédito se pueden usar para pagar a los contribuyentes de una manera neutra y creíble, debería permitir a Maker aumentar su base de contribuyentes sin abrumar a los miembros actuales de la Fundación, al tiempo que descentraliza las decisiones sobre la valoración de las contribuciones.

Si la prueba tiene éxito, SourceCred espera una mayor adopción de DAI, porque le dará a otras DAOs la capacidad de pagar - sin necesidad de permiso - a los contribuyentes, hecho que actualmente no pueden hacer estas otras DAOs, debido a problemas similares a los que enfrenta Maker. Al final de la prueba, se creará un informe para compartir los hallazgos y las mejores prácticas.

La participación en las votaciones podría verse afectada positivamente debido a una mejora del contenido para los poseedores de MKR. Los experimentos futuros podrán implicar incentivar la votación de manera más directa utilizando SourceCred. Por ejemplo, proporcionando una entrada para los mecanismos de delegación de votos, o incentivando un tipo particular de contenido.

Pagos

Los pagos se distribuirán mensualmente , y el monto del pago será igual a la suma de los pagos previamente publicados cada semana.

Los contribuyentes que no se inscriban estarán exentos de pagos . Esto se debe a que no todos los contribuyentes querrán asumir los riesgos y costos asociados con la recepción de ingresos en criptomonedas. La suscripción requerirá la comunicación de una dirección de Ethereum al distribuidor antes de la fecha de cierre comunicada. La fecha de cierre y el método para participar se comunicarán antes de que comience la prueba.

Los contribuyentes cuyo pago total esté por debajo de un umbral de $ 10 también estarán exentos . Esto hará que el número de pagos sea más manejable desde el punto de vista operativo e incentivará compromisos más significativos.

El programa de subsidios de la Fundación Maker asignará $ 5,000 en DAI para su distribución durante el primer mes . Si los resultados son positivos, esta cantidad puede aumentar. La cantidad real distribuida por Maker será menor que la distribución mensual total asignada, ya que los pagos son opcionales y ciertas categorías de contribuyentes están exentas.

Extensión de 3 meses (actual)

En la prueba inicial de tres meses, el grupo de trabajo se ha centrado principalmente en garantizar que SourceCred sea seguro (no se juegue abiertamente), una experiencia positiva para los contribuyentes y que produzca puntuaciones razonables. En estos frentes, creemos que ha tenido éxito.

La prueba comenzó de manera conservadora, con montos de pago relativamente pequeños. Los pagos aumentaron en el mes 2 y volvieron a aumentar en el mes 3. Sin embargo, durante la mayor parte de la prueba, los pagos no han sido importantes para muchos contribuyentes. Además, saber que los pagos estaban programados para finalizar en tres meses disminuyó la efectividad de los incentivos a largo plazo.

Al extender la prueba otros tres meses, con la intención de pedir a los poseedores de MKR que implementen los pagos en curso a partir de entonces, los contribuyentes pueden tener más confianza en que sus contribuciones generarán un ingreso más predecible. También proporcionará al grupo de trabajo tiempo para experimentar con la búsqueda de montos de pago óptimos, recopilar comentarios de la comunidad e implementar nuevas funciones personalizadas para las necesidades de MakerDAO.

La instancia de SourceCred de MakerDAO también será más segura en la extensión de prueba, creando nuevas posibilidades. Durante la prueba, el grupo de trabajo identificó la necesidad de evitar que los brigadistas y otros puestos de baja calidad reciban Cred. Esto llevó a la creación de una nueva función, ahora en producción, que usa los niveles de confianza de Discourse para restringir la acuñación de Cred a usuarios con niveles de confianza más altos. Esto, en combinación con otras funciones nuevas planificadas, le da a Maker más espacio para experimentar con el aumento de pagos, si es necesario, y para promover la prueba fuera del foro, con menos riesgo de juegos.

La Fundación Maker proporcionará los fondos para la extensión de prueba. SourceCred recibirá una extensión de su subvención de desarrollo con el fin de brindar apoyo activo, incluyendo la mitigación de juegos y la construcción de las funciones necesarias.

¡Cómo participar!

Al final del mes, los contribuyentes que hayan optado por recibir pagos y tengan al menos $10 DAI en pagos acumulados, pueden canjear su saldo por DAI on-chain.

Para participar, por favor complete este formulario.

Esto indicará tu deseo de participar en la prueba. Deberás proporcionar una dirección de Ethereum donde desees recibir los pagos. Ten en cuenta que las transacciones son públicas y que el pago se reflejará en la interfaz de usuario (por ejemplo, el saldo); es decir, la dirección ETH que proporciones puede vincularse a tu identidad en el foro. Una vez que hayas enviado la información, @sourcecred-trial-adm te enviará un mensaje directo para validar su envío.

3 Likes