B. Protocol en Español y para Dummies

Gracias a Hippie4Crypto en twitter, que me dio permiso de publicarlo por aqui.

B. Protocol (@bprotocoleth), hace poco lanzó su v2, y afirma complementar a MakerDAO y Compound ofreciéndonos participar de las ganancias de las liquidaciones. Dato de color, su fundador y CEO, es ex CTO de Kyber Network y fue co-diseñador de WBTC.

Primero, ¿Cómo funcionan las liquidaciones?

Si quisiéramos pedir un préstamo en MakerDAO, deberíamos depositar un colateral (x ej ETH), el cual quedará bloqueado y esto nos permitirá emitir $DAI.

Por ej: Si depositamos 2000USD de ETH y pedimos 500USD, estaríamos al 50% de nuestra deuda máxima (debt max= el 50% del valor de nuestro ETH), ¿y si excedemos nuestra deuda máxima? El colateral Se liquida, ahí en donde entra B Protocol como liquidador, ¡y con ello obtiene ganancias, las cuales nosotros como usuarios vamos a recibir un porcentaje!

¿Si tengo posiciones en Maker/Compound, tengo que desarmarlas para migrar?

No, con un click podes importar(y exportar, excepto Compound) tus tenencias de MKR / Comp.

¿Que son los mScore y cScore?

Los mScore (MKR) y cScore (COMP) son puntos que se obtienen con el uso de a B Protocol (depósitos/préstamos) y mientras más tengamos, más ganancias recibiremos de las liquidaciones.

¿B Protocol tiene token?

Sí, $BPRO actúa de gobernanza, el cuál se distribuirá a sus usuarios durante 3 meses (termina a fines de Julio, pero en el discord -link al final del post- se debatirá como continuar con el programa de minado)

¿Y la seguridad?

auditados por Solidified (links audit en la web, sector FAQ)

Sus Smart Contracts están

6 Likes

Excelente esta muy bien explicado, me intereso demasiado cuando pueda ingreso allí jeje por los beneficios, pero hay que hacer un depósito en vault de la plataforma para recibir a juro los beneficios??

Buenísimo. Mil gracias. Apenas tenga un segundito lo voy a ver bien.

Por su puesto

Excelente broder!

1 Like