DAG VENEZUELA - Resumen trimestral febrero/abril 2021

Resumen MakerDAO Venezuela - febrero/abril 2021

Embajadores MakerDAO para Venezuela:

El Team en Venezuela se enorgullece de su tercer periodo de prueba, en el mismo hemos presentado avances que sumados a otros consolidan una base de información y herramientas para nuestros usuarios a nivel local y tips de manera general para el público en LATAM. En ese sentido hemos definido los puntos que más importan destacar por todo este trimestre, que ha sido dedicado en la creación de información, contenido e ideas para el mismo con temática de DAI, MakerDAO, DEFI y movida cripto relacionada, además de grandes alianzas para la usabilidad de DAI en Venezuela y grandes volúmenes de comercio en nuestros mercados p2p.

Alianzas

Se logró una gran alianza con una empresa que es una switch de servicios criptográficos, Glufco Investment, en la cual se logró integrar DAI como una de las monedas stables aceptadas para adquirir su ficha de Unidad de cuenta poder acceder a sus servicios.

Esto es un paso importante para DAI pues un usuario podrá comprar DAI en un p2p sea DAI ERC-20 o BEP-20, enviarlo a Glufco y así su familiar en Venezuela pueda cambiarlo por Dólares en efectivo, que es la moneda que más se comercia en Venezuela según ecoanalítica una firma especialista en el tema.

Se está en conversaciones para además poder integrar xDAI, la cual en nuestros mercados p2p ha tenido gran movilidad y demanda en usuarios venezolanos. Se espera además poder integrar DAI de la cadena Polygon.

Intercambios P2P

En nuestro grupo p2p hemos conseguido intercambiar en el último trimestre un volumen total de 6744 xDAI repartidos en 125 transacciones, utilizando la sidechain xDAI. Esta red según la gran parte de los que hicieron p2p indican que es muy económica y siendo DAI su moneda nativa les ayuda a saber cuánto gastan en gas, también a continuación adjuntamos las billeteras, y el grupo de Telegram donde podrán verificar.

Todo esto tomando en cuenta que aunque Venezuela es punta de lanza en cuanto a la adopción de criptomonedas, durante muchos años Venezuela ha pasado por un proceso de hiperinflación, por esto cada día las personas dentro del país encuentran nuevas formas de proteger sus ahorros, siendo xDai una de ellas.

@Alefcripto

Es el gestor y dueño de las billeteras donde se hicieron los intercambios y el que hizo todos los intercambios.

https://blockscout.com/xdai/mainnet/address/0x92c8B19E17EF8e39E997A5e6F26DC5F5577d8f26/transactions

https://blockscout.com/xdai/mainnet/address/0x2c13ceF62A0e8Df8FA929ee4c9f3dd1320a97abe/transactions

Puntos Destacados de la Comunidad

En este último trimestre como Dai Action Group en Venezuela logramos encontrar grandes estrellas en nuestra comunidad, logrando conectar con más personas y expandir mucho más el conocimiento y educación sobre Dai y las finanzas descentralizadas. A continuación daremos un repaso de los puntos más resaltantes de nuestra comunidad:

Charlas de Miembros

A inicios de febrero, el miembro de la comunidad @luisruizvet quien es odontólogo, hizo una reunión con sus compañeros de odontología para hablar sobre los mercados de criptomonedas, monedas estables y P2P, y cómo usarlos para comprar DAI y salvarlos de la inflación.

xDai en Vzla

La primera transacción en el grupo P2P de DAI Venezuela con xDAI ha sido exitosa.

La aceptación de la moneda xDAI en el grupo ha fomentado más operaciones en el grupo, ya que el gas es una de las principales razones por las que DAI no funciona de persona a persona en Venezuela. Es por eso que todos están de acuerdo con la inclusión de xDAI en el grupo.

La primera transacción del grupo puede verse acá: https://blockscout.com/poa/xdai/tx/0x3c1e9e6daa121d28d7b5fb4515c477255e7726f0a741e2874ff3f5b47ca96b08/internal-transactions

DAI x Glufco

Ya tenemos a DAI en Glufco OTC, ahora la gente puede enviar su DAI y cambiarlo por glufco y luego por Bolívares o USD (en efectivo), por lo que es una buena opción para la gente de Vzla, reduciendo las barreras que otros exchanges presentan aquí, y dar la primera oportunidad a la gente de tener efectivo a cambio de DAI.

Primer Chat de Voz Grupal

El viernes pasado (19 de febrero), tuvimos nuestro primer chat de voz grupal, algunos miembros de la comunidad vinieron al chat para hablar sobre Dai, Ethereum, DeFi y lo que está sucediendo con la Binance Smart Chain, una charla bastante buena que organizaremos cada semana o 2 semanas.

Artistas en la Comunidad

Recientemente se unió a la comunidad, un cripto-artista de OpenSea, @ Noguera19 se unió a nuestra comunidad Dai & DeFi Vzla preguntando sobre Dai y diciéndonos que vendió un arte por 70 $ DAI en OpenSea :partying_face:, se unió a nuestro grupo para hablar sobre su experiencia como criptoartista.

Electricity, el arte vendido por Noguera por 70 DAI.

Concurso de Arte de la Comunidad de MakerDAO

Miembros participando en el Concurso de arte de la comunidad de MakerDAO: animamos a nuestros miembros a participar en el Concurso de arte de la comunidad de MakerDAO y tenemos dos grandes producciones en busca del gran premio:

Llamada en el grupo de ETH Latam

El 16 de marzo tuvimos una agradable charla con algunos miembros en el chat de discordia de ETH Latam, hablamos de Dai y DeFi, también presentamos cómo MakerDAO logra pagar a sus contribuyentes usando Request Network y qué esperamos de las novedades de las soluciones L2 y el espacio multicadena cripto que estamos viendo.

Presentando nuestra Grant de Gitcoin

Nosotros, como Dai DeFi Vzla, creamos una subvención de gitcoin para ganar tracción en otro público, también queremos usar los fondos para crear algunos tutoriales usando DAI dentro de la solución Zk rollups L2.

:moneybag: DAI Venezuela | Grants

DAI x ETH Caracas

Estuvimos presentes en una llamada por el canal de Youtube de la comunidad de ETH Caracas, allí junto a la entrevistadora repasamos los inicios del DAG en Vzla y como ha ido evolucionando, además de hablar un poco sobre la adopción de las finanzas descentralizadas por la gente y NFTs.

Yield Farming mediums/tutoriales

Los últimos meses hemos realizado tutoriales y blogs en nuestra medium explicando a los miembros de la comunidad y cualquier lector interesado como usar distintos protocolos para así obtener ganancias en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Acá dejamos una lista de todos:

¿Qué es Uniswap?

Uniswap a fondo

Balancer a fondo

Exchanges Centralizados vs Exchanges Descentralizados

xDAI a fondo — Primeros pasos para principiantes y usuarios avanzados.

Gitcoin una herramienta poderosa para el código abierto

Yield Farming en BSC — Pumpy Protocol.

Hegic y la revolución del mercado de las opciones

LP en Pancake Swap

AAVE a fondo

¿Qué es AVAX? ¿Un Ethereum Killer más del montón?

¿Qué es Synthetix y los activos sintéticos?

Yield Farming en xDai — Bao Finance

Synthetix — SNX Gobernanza, Exchange y Mintr

¿Como usar AAVE en Polygon (Matic Network)? — DeFi x Matic

Compound a fondo

Métricas en Redes

Twitter

Nuestra red social preferida, donde estos meses hemos manejado interacciones y masas de audiencias de gran medida y forma. Donde tenemos ya un público definido, el usuario interesado DeFi en Venezuela y algunos países de Sudamérica

En el periodo comprendido desde febrero 01 hasta el abril 25, conseguimos publicar 281 Tweets, que generaron 171.3K de interacciones, con 7400 Visitas a nuestro perfil, 120 seguidores ganados y más de 195 menciones.

Instagram

En Instagram conseguimos la vitrina perfecta para demostrar que DAI es hermoso a su manera. @alefcripto se dedicó en esta área a elaborar infografías y los post, entre otras tareas dentro de la red social. Logramos buenos resultados en seguidores, likes y engament. Estas imágenes lo que buscaban era generar curiosidad al lector y que se educara con los contenidos de cada post. Llegando así a una amplia gama de personas que buscaban entretenimiento y conocer más sobre nosotros.

Obtuvimos 400 seguidores y más de 2000 likes (esto sin contar los likes en reels y igtv)

También publicamos 32 videos mixtos enfocándonos en la educación sobre DAI y MakerDAO en reels.

https://www.instagram.com/p/CG7tpq9HEhY/

https://www.instagram.com/p/CGSkZHPH-Dh/

TikTok

Nuestro canal dedicado a tratar de acercar al público más joven a generar un interés es DAI, MakerDAO y las DeFi, donde en estos 3 meses generamos 33 Vídeos con un total de 1775 Visualizaciones.

También sacamos una sección llamada Criptonoticias, donde todos los días generamos noticias relacionadas al mundo DeFi, Ethereum y MakerDAO. Donde todos los días dependiendo del interés de las noticias se produce en cápsulas de 60 Seg, siendo vídeos cortos, sencillos y llamativos.

Medium

Siempre ha sido nuestro espacio ideal para compartir cualquier tipo de información o cualquier tipo de tutorial escrito, sumando los artículos de opinión, es ese breve escape que tienen nuestros lectores para profundizar en DeFi, y en él ¿Por qué?, de las cosas que actualmente hace llevar un gran desarrollo de DAI como la moneda DeFi por excelencia.

Desarrollamos por iniciativa de Mariano, un espacio semanal para hablar de DAI y Defi en otras redes, donde gracias a esta serie de tutoriales e informaciones subieron de forma exponencial nuestros números de lectores, en estos 3 meses obtuvimos un total de 597 lecturas repartidas en 17 Publicaciones.

Telegram

En Telegram con el pasar del tiempo hemos construido una comunidad activa, donde cualquier pregunta será respondida. Hay que admitir que cuando hicimos el cambio por abogar por DAI en múltiples cadenas y hablar sobre cualquier otro proyecto relacionado donde este DAI. Muchas personas han sido atraídas por todo lo que representa Defi para sus finanzas, una mejora circunstancial del ahora, que fundamenta los valores que siempre hemos compartido durante estos meses, que tú seas dueño de tu dinero. Hemos conseguido un total de 274 miembros de los cuales una parte es bastante activa.

Incluimos una dinámica muy positiva con los chat de voz que incluye Telegram, asi podemos hacer un preguntas y respuestas más interactivo para todos los miembros del grupo. Esta iniciativa la nombramos Hablemos de Todo un Poco.

Diariamente fomentamos las conversaciones sanas sobre cualquier proyecto interesante, lo nuevo que se viene para MakerDAO, su futuro, y el camino brillante que le queda por emprender a DAI.

El final del camino … el inicio de una nuevo

Durante los 3 trimestres siendo embajadores de Venezuela hemos aprendido mucho más sobre el universo cripto y sobre las necesidades de las demás personas en nuestra región, hemos evolucionado con la comunidad y emprendido un camino que ha sido increíblemente divertido, lleno de gratas experiencias y muy buenos amigos, tanto dentro de la comunidad, como dentro de MakerDAO e incluso de otras comunidades cripto.

Por parte del DAG de Venezuela estamos infinitamente agradecidos con la Fundación Maker, en especial con Mariano Di Pietrantonio y Nadia Álvarez, quiénes siempre nos acompañaron en este gran camino y nos tendieron una mano cuando lo necesitamos, además de agradecer a todo el equipo que se encuentra detrás de DAI, la mejor stablecoin de todas.

Este último trimestre representa nuestra despedida como Dai Action Group para Venezuela, pero también significa el inicio de nuestros miembros como parte de distintas Core Units dentro de la DAO, seguiremos fomentando con má fuerzas el crecimiento de Dai, no solamente en Venezuela, sino en toda América Latina, para seguir construyendo la comunidad que anhelamos.

¡ Gracias por todo, y seguiremos protegiendo a nuestra comunidad un DAI a la vez !

3 Likes

Sin dudas en Maker hay una gran comunidad, que honor llevar DAI al territorio venezolano, grandes experiencias, con grandes amigos Luis, Diego. La verdad que fue un trabajo hecho con mucho amor de parte de todos, logramos cosas grandes. Esperemos en estos nuevos comienzos que hagamos más, desarrollemos nuevos caminos, para proteger a los que más queremos un DAI a la vez :sunglasses:

1 Like

Epa salgo yo por ahí jaja, buenísimo todo el resumen trimestral, al final es como despedida y nuevo comienzo. Vamos con todo comunidad.

3 Likes

Ya no puedes cambiar tu foto de perfil jajajja.

A seguir el excelente trabajo y broder, contamos con tu valioso aporte a la comunidad.

Este será nuestro próximo reto.

1 Like

Amen! ha seguir haciendo comunidad y protegiendo a nuestra comunidad 1 DAI a la vez

1 Like

Así es, un nuevo comienzo para lograr lo que deseamos, gracias Jose por pertenecer a nuestra comunidad, estamos muy orgullosos de tu labor dentro de ella, a seguir creciendo en este nuevo camino :muscle:

1 Like

En donde la vamos a sacar de home run :sunglasses: :rocket:

1 Like