Donde los NFT’s se encuentran con DeFi

Conectar sus activos anteriormente ilíquidos al ecosistema DeFi para generar ingresos y proporcionar liquidez es la noticia más candente en la Web3

Durante siglos, el patrocinio de las artes ha sido propiedad exclusiva de una élite adinerada. Las familias ricas acumularon tesoros de arte y esculturas invaluables, que mantuvieron bajo llave o, a veces, legaron a museos y galerías como expresión de su riqueza y filantropía.

Tenías que ser muy rico para invertir en arte, porque las pinturas y otras obras creativas tradicionalmente han sido muy difíciles de vender si de repente necesitabas el dinero. La fricción y la infraestructura en torno a las ventas de arte es desalentadora para todos, excepto para los ricos y bien conectados, y si necesitabas tu dinero rápidamente, por lo general era cuestión de esperar meses para que se imprimiera un catálogo costoso y tuviera lugar una subasta física.

Los monopolios significan información asimétrica

Por supuesto, en estos días no solo se venden bellas artes en las subastas. Objetos de colección como prendas de vestir o instrumentos musicales propiedad de los ricos y famosos, coches de edición limitada e incluso tarjetas coleccionables raras han cambiado de manos a través de subastas o ventas privadas. La fricción causada por el transporte de artículos para la venta, la validación de su procedencia y la persuasión de las casas de subastas monopolísticas para que los incluyan en sus ventas es desagradable para muchos inversores, al igual que la asimetría de información que dificulta el descubrimiento adecuado de precios.

En resumen, poseer una obra de arte costosa o un objeto de colección es excelente para ejercer influencia, pero no tan bueno si desea pensar en él en términos de su valor como una inversión, o si es probable que desee usarlo para recaudar capital, ya sea por venderlo o usarlo como garantía.

Es un cliché del mundo cripto afirmar que “Bitcoin soluciona esto” o “Ethereum soluciona esto”, pero las NFT realmente solucionan esto.

Los tokens no fungibles no solo han permitido la democratización del arte y un derroche masivo de creatividad en el espacio de los objetos de colección, sino que también están transformando la forma en que pensamos fundamentalmente sobre el arte y los objetos de colección como una clase de activos.

Las NFT aportan liquidez a los mercados tradicionales

La naturaleza descentralizada del comercio de NFT, sin intermediarios que fijen el precio o distorsionando el mercado restringiendo deliberadamente el suministro de bienes, ha aumentado enormemente la liquidez de estos mercados. La información asimétrica deja de ser un problema cuando la transparencia significa que cada transacción es pública y todos pueden ver el mismo historial. La procedencia no se puede debatir cuando toda la cadena de custodia es visible para todo el mundo.

Las NFT fraccionadas, a través de plataformas como Niftex y DAOFi, ofrecen la propiedad parcial de las NFT, lo que abre aún más el acceso. En el mundo pre-digital, el compromiso de realizar una compra cooperativa de una obra de arte, un objeto de colección o un edificio significaba que todos los propietarios tenían que ponerse de acuerdo en una venta y asegurarse de que todos estuvieran contentos con el precio, lo que resultó en que no fuera una opción factible en mayoría de los casos. Si, por el contrario, posee una pequeña parte de un NFT, este puede negociarse de forma independiente y tiene su propio precio de mercado.

Quizás no sea sorprendente que la atención se haya centrado en las posibilidades aparentemente ilimitadas que ofrece la intersección de NFT y DeFi.

Donde se encuentran NFT y DeFi

¿Quieres utilizar tus NFT como garantía para un préstamo? nftfi.com puede ayudarte con eso. En el peor de los casos, si te liquidan, el prestamista se queda con tu NFT, lo que les brinda un incentivo para proporcionar liquidez.

Y para aquellos inversores que quieran una parte de la acción de NFT sin la tarea francamente agotadora de mantenerse al día con quiénes son los nuevos artistas más populares, NFTX ofrece fondos similares a un ETF pero que consisten en tokens ERC-20 que representan NFT del mismo tipo, por ejemplo, el PUNK-CORE ERC-20, que cotiza en Balancer, representan los CryptoPunks.

Aquí es donde entra en juego el comercio descentralizado. Imagínese comprar un token de compromiso de Boson por un objeto coleccionable digital o físico raro o deseable y poder monetizarlo inmediatamente colateralizándolo o creando un fondo basado en él.

Los puntos de integración donde el mundo de las NFT se encuentra con el mundo de DeFi ofrecen algunos de los desarrollos e innovaciones más interesantes de este año, y la capacidad de los tokens de compromiso de Boson Protocol para interactuar con el mundo físico, así como con el reino digital, podría potencialmente abrir un mundo de posibilidades con las que apenas podemos soñar hoy.

Acerca de Boson Protocol

La visión de Boson Protocol es habilitar un ecosistema de comercio descentralizado financiando y permitiendo el desarrollo de una pila de aplicaciones especializadas para disrumpir, desmonopolizar y democratizar el comercio.

Traducción del post original: Where NFTs meet DeFi. Plugging your previously illiquid… | by Boson Protocol | Medium

3 Likes

Muy excelente articulo mi pana Jose!!! Miembro valioso de @Daidefivzla

2 Likes

Gracias compañero, vamos con todo @Daidefivzla.

Te la comiste bro con esa tradu :eyes:

1 Like