DSChief v1.2: Pasos de la migración (autor original: @Derek)

El portal de votación oficial de MakerDAO facilitará el proceso de las votaciones en torno al nuevo contrato Chief y de la migración a este. Si la Gobernanza decide implementar el nuevo Chief, los tenedores de MKR necesitarán realizar los siguientes pasos para la migración:

Las acciones de usuarios individuales requeridas por este proceso son:

  1. Votar una propuesta para autorizar el nuevo Chief y remover los permisos del viejo Chief
  2. Extraer MKR del viejo Chief
  3. Depositar MKR en el nuevo Chief
  4. Finalmente votar la nueva propuesta para activar el nuevo Chief

Este documento expondrá los detalles de cada uno de estos pasos.

Parte 1: votar la nueva propuesta

  1. Los tenedores de MKR votan en relación a la propuesta del miércoles 2 de diciembre en vote.makerdao.com para autorizar el nuevo Chief y remover los permisos del viejo Chief.
  2. Los tenedores de MKR esperan hasta que la propuesta reciba una mayoría de votos y se convierta en la propuesta de gobierno. Si esto sucede, una etiqueta de ‘governing proposal’ se mostrará al lado de la propuesta en la interfaz de usuario.

FOud-jXX3Sz2zoVAykmpQAMjdIGx5z4ZQiJgtIECyQ0x-fXHYPnmf8DAU4S_G3hO1QYVoOzQNck6f7GINteWEyriUpFqn_6HMQVj76Zu4Fl5G7jdEAscwL7j7NUrGAfUK-r6dOkc

  1. Los tenedores de MKR seguirán dejando su MKR en la propuesta ganadora y aguardarán la pausa de gobernanza de 72 horas. Una vez la pausa haya pasado, se le otorgará autoridad al nuevo Chief. MakerDAO anunciará a través de vote.makerdao.com y RocketChat que el viejo Chief ya no tiene autoridad.

Parte 2: Extracción del viejo Chief

Una vez sea posible extraer del viejo Chief, la siguiente etiqueta se hará visible en la página frontal de vote.makerdao.com:

  1. Los tenedores de MKR serán capaces de extraer MKR del viejo Chief a su billetera mediante el botón de extracción en el cartel superior de vote.makerdao.com.

  1. Una vez la extracción se complete, los tenedores de MKR verán su balance de MKR en su billetera.

Parte 3: Depositar en el nuevo Chief

  1. Los tenedores de MKR deberán depositar su MKR en el nuevo Chief. Hay dos maneras de hacer esto: o usando una única billetera o usando un proxy para una billetera fría/caliente para más seguridad. El proxy frío/caliente requerirá la creación de un nuevo contrato proxy de votación que interactúe con el nuevo Chief (esto les permite a los usuarios mantener sus billeteras de hardware “frías” offline votando a través de su billetera caliente; puedes leer más información sobre esto en el blogpost de 2018 más abajo).

Estas son las dos opciones:

Para los tenedores de MKR que opten por la opción 1, Depositar MKR directamente en el contrato Chief: por favor completen su transacción, omitan las notas que siguen y vayan directo a la Parte 4 para votar a favor de la nueva propuesta ejecutiva de activación.

Para los tenedores de MKR que opten por la opción 2, Crear un proxy de votación, las notas a continuación pueden ser de ayuda:

Como se mencionó arriba, la creación de un proxy de votación requiere la vinculación entre sí de billeteras frías y calientes mediante la creación de un contrato proxy de votación, lo que requerirá que los usuarios completen un flujo de vinculación de billeteras. Ser redireccionado a v1.makerdao.com/proxysetup antes de votar es un comportamiento previsto. Para más información sobre esta opción, por favor visita 2018 Blog: The MakerDAO Voting Proxy Contract.

Al crear tu proxy mediante el flujo de creación de proxy, es posible hacerlo sin depositar MKR en el proxy. Si creas el proxy sin depositar, verás el cartel que sigue pidiéndote que deposites antes de proseguir con el voto:

Si creaste tu proxy exitosamente y también depositaste MKR en el proxy de voto como parte del flujo de creación de proxy, verás el siguiente banner y, debajo de él, la cantidad de MKR depositada:

Ahora que el usuario ha depositado MKR directamente en el Chief o en el contrato de proxy de votación, es necesario completar el paso final de la migración: votar el ejecutivo que activa el nuevo Chief.

Parte 4: Votar para activar el nuevo Chief

  1. La propuesta de activación aparecerá en la interfaz de usuario como una típica propuesta ejecutiva y no diferirá de cómo los miembros de la gobernanza votan actualmente. Sin embargo, es muy importante que los participantes coloquen su MKR apoyando esta propuesta para garantizar que el nuevo Chief no esté solamente autorizado sino también activado para interactuar con el Protocolo Maker.

Una vez que la propuesta de activación tenga 80,000 MKR apoyándola, puede aprobarse. Así se completará la activación del nuevo Chief.

Edit: añado la llamada de G&R donde repasamos la UX: https://youtu.be/gadMkrlm5dY?t=3042
Edit: typo


Esta es una traducción libre del artículo original publicado por @Derek. Gracias a @blimpa y a @Lozadaluis12 por la traducción.

3 Likes