MIP13c3-SP6: Financiación de SourceCred

Preámbulo

MIP13c3-SP#: 6
Autor(es): @LongForWisdomContributors:
Status: RFC (Solicitus de comentarios)
Fecha de la propuesta: 2020-10-05
Fecha de ratificación: <yyyy-mm-dd>
---
Declaración: La Gobernanza de Maker tiene intención de financiar el uso de SourceCred dentro de la comunidad Maker para incentivar la gobernanza efectiva del protocolo Maker.
Declaración que reemplaza: n/a

Especificación

Contexto y motivación

El algoritmo de SourceCred ha estado en fase de prueba en los foros de Maker durante los últimos meses y, en general, sus participantes y el grupo de trabajo del ensayo lo han considerado un éxito. Recientemente, el grupo de trabajo publicó el informe de la prueba de tres meses que desveló que la mayoría creía que SourceCred ha supuesto un beneficio neto para la gobernanza de Maker.

El siguiente gran paso para el uso de SourceCred dentro de Maker es que sea financiado directamente por el protocolo, esto promueve la descentralización y la separación de la Fundación Maker.

Desde mi punto de vista, es beneficioso para los poseedores de tokens de MKR financiar a SourceCred de manera continua por las siguientes razones:

  • Incentiva la participación en la gobernanza. Cuantos más seres humanos presten atención a la gobernanza, más posibilidades habrá de que las cuestiones actuales se discutan y se comprendan a fondo.
  • Ayuda a alinear los incentivos entre los miembros del Foro de Gobernanza que no son titulares de MKR y los titulares de MKR.
  • Los grandes poseedores de MKR no han podido o no han querido participar abiertamente en la gobernanza, SourceCred representa para ellos una forma de financiar la gobernanza a través del protocolo de forma igualitaria, pasando por alto el problema del parasitismo que aparece si algún gran poseedor de MKR quisiera incentivar directamente la gobernanza.
  • La gente pasa mucho tiempo en los foros, planteando propuestas y discutiendo en profundidad el protocolo Maker, mercen ser compensados por su tiempo.

Detalle de la Declaración

La Gobernanza de Maker tiene la intención de financiar el uso de SourceCred dentro de la Comunidad de Maker para incentivar la gobernanza efectiva del Protocolo Maker. Para promover este objetivo, la Gobernanza Maker desea que se desarrolle una solución técnica que permita la financiación y la distribución de acuerdo con las puntuaciones de SourceCred.

Esta financiación debería:

  • Venir del protocolo Maker haciendo uso de fondos del búfer de excedentes o generado a través de la acuñación de MKR.
  • Se distribuirán de acuerdo con las puntuaciones de crédito generadas mediante ponderaciones ratificadas por la Gobernanza de Maker.

La implementación técnica de este sistema de financiación es flexible pero debería:

  • Permitir que se extraigan cantidades variables de valor en forma de DAI del Protocolo de Maker para su distribución.
  • Seguir las mejores prácticas y ser auditados por uno o más personas del Equipo de Dominio de Contratos Inteligentes.
  • Ser presentada a la Gobernanza de Maker bajo la forma de un MIP Técnico.

La implementación técnica del sistema de distribución es flexible, pero debería:

  • Permitir que una cantidad variable de cualquier token sea distribuido de acuerdo a la puntuación de SourceCred.
  • Asegurarse de que las puntuaciones de crédito off-chain se comuniquen para su distribución on-chain de forma que se minimice la confianza.
  • Seguir las mejores prácticas (mejores costumbres) y ser auditada por uno o más trabajadores del equipo de dominio de los Contratos Inteligentes.
  • Ser presentada a la Gobernanza de Maker bajo la forma de una MIP técnica.

A su vez, el siguiente punto debería ser atendido:

  • Las puntuaciones off-chain deben ser calculadas de un modo fiable y que minimice la confianza.

Nótese que ambas partes de la solución técnica deben ser presentadas en la misma MIP técnica si difieren de las estructuras existentes.

Enlaces Relevantes:

Foro

Esto es una traducción del artículo original en inglés, gracias a @JoseFerrari y @Lozadaluis12 por la traducción

3 Likes