MIP2 - en español

MIP2: Período de lanzamiento

Sumario abreviado

MIP2 detalla dos fases durante las cuales la lógica definida por la MIP0 queda anulada.

Sumario extendido

Esta propuesta detalla el proceso de cómo la Gobernanza Maker puede iniciar la configuración e implementación del primer Paradigma de Gobernanza. De forma más específica, define dos fases:

  1. Fase 1: cuando se establece un marco de trabajo central de Gobernanza y se ratifica un proceso de incorporación de colateral funcional.
  2. Fase 2: cuando el Espacio Problemático está en proceso de ser abordado con MIPs y conjuntos de MIPs.

Por último, la propuesta establece que la propia MIP2 quedará obsoleta cuando se aborde oficialmente el Espacio Problemático.

Sumario de Componentes

MIP2c1: Fase Interina 1
Define la primera fase intermedia, en la que el período de retroalimentación y el período de congelación para las MIPs se ignoran hasta 3 meses después de que se implementen un framework de gobernanza central y un proceso de incorporación de colaterales funcionales a través de las MIPs.

MIP2c2: Fase Interina 2
Define la segunda fase intermedia, en la que el período de feedback y el período de congelamiento de las MIPs se reducen hasta que se ha abordado el Espacio Problemático inicial.

MIP2c3: Obsolescencia de la MIP2
Define la obsolescencia de esta MIP una vez superadas las fases intermedias.

Motivación

Una de las motivaciones críticas del marco de trabajo MIP es que hay un número finito de cuestiones críticas que deben cubrirse con procesos de gobernanza adecuados para que el sistema Maker sea seguro (consulte Paradigmas de Gobernanza MIP1).

Al mismo tiempo, el objetivo también es garantizar que el proceso de implementación y modificación de la lógica crítica del proceso de gobernanza se realice a un ritmo que dé a la Comunidad el tiempo suficiente para analizar y comprender ideas específicas.

Sin embargo, estos dos objetivos se contradicen en el período de lanzamiento inicial, donde aún no existe un marco de trabajo de gobernanza formal. Como resultado, la necesidad de cubrir todas las bases al tener una solución robusta y simple para los procesos de gobernanza implementada para todos los riesgos críticos tiene prioridad sobre el objetivo de ralentizar y analizar en profundidad todas las propuestas. Sin soluciones proactivas, la Comunidad podría verse obligada a tomar decisiones reactivas no deseadas en caso de que se presente un problema crítico o una oportunidad que aún no tenga un proceso definido. La toma de decisiones reactiva tiene el potencial de tener malos precedentes que no fueron entendido completamente en ese momento.

Como resultado, la Comunidad debe priorizar la implementación de los procesos iniciales que cubrirán todos los riesgos y oportunidades críticos que se construyen como una formalización de los procesos o conocimientos existentes en la Comunidad y en la Fundación Maker. Una vez que el Paradigma de Gobernanza inicial esté en su lugar, la Comunidad puede modificarlo o reemplazarlo según sea necesario para construir un Paradigma más permanente y sólido, aprovechando el conocimiento práctico adquirido en el período intermedio.

Especificación / Detalles de la Propuesta

MIP2c1: Fase Interina 1

La Fase Interina 1 comienza cuando el vote sobre el tiempo de gobernanza elige que las MIPs iniciales deben proceder con el voto de ratificación. Durante la Fase Interina 1, la siguiente lógica anula la definida en MIP0:

  1. El período de feedback y el período de congelamiento definidos en la MIP0 se ignoran tanto para las MIPs como para las subpropuestas.
  2. Múltiples MIPs y Subpropuestas pueden ser votadas con un solo voto.
  • Antes de la votación, se pueden proponer alternativas a las MIPs dentro del Conjunto MIP si interactúan correctamente con todas las demás MIP dentro del Conjunto.

Durante la Fase Interina 1, la siguiente lógica adicional es aplicada a los procesos MIPs definidos en la MIP0:

  1. Un solo voto aprueba o rechaza todas las MIPs y subpropuestas durante la fase 1.
  2. Si se rechazan, las MIPs pueden volver a presentarse a la Comunidad para otra votación una vez que se hayan abordado los problemas que dieron lugar a su rechazo inicial.

La Fase Interina 1 finaliza 3 meses después de que se haya implementado un marco de trabajo de gobernanza central formal y un proceso funcional de incorporación de colaterales.

MIP2c1: Fase Interina 2

La Fase Interina 2 comienza cuando la Fase Interina 1 termina.

Durante la Fase Interina 2 la siguiente lógica anula la definida en la MIP0:

  1. El período de feedback y el período de congelamiento definidos en la MIP0 se ignoran tanto para las MIPs como para las subpropuestas.

Durante la fase interina 2, se aplica la siguiente lógica adicional al proceso de MIPs definido en MIP0:

  1. El período de feedback para las MIPs y las subpropuestas que pasan por el proceso de MIPs es de 1 mes, a menos que se defina como más corto.
  2. El período de congelamiento para las MIPs y las subpropuestas que pasan por el proceso de MIPs es de 1 semana, a menos que se defina como más corto.
  3. Si se rechazan, las MIPs y las subpropuestas pueden volver a presentarse a la Comunidad para otra votación una vez que se hayan abordado los problemas que dieron lugar a su rechazo inicial.

La Fase Interina 2 finaliza cuando se ha abordado el Espacio Problemático. Más específicamente, aquí es cuando se han ratificado los conjuntos de MIPs que han abordado cada problema enunciado dentro del Espacio Problemático.

MIP2c3: Obsolescencia de la MIP2

Una vez que se ha abordado el Espacio Problemático, la MIP2 deja de tener efecto y el período de feedback y el período de congelamiento definidos en la MIP0 entran en vigencia inmediatamente. Además, a la MIP2 se le otorga inmediatamente el estado Obsoleto , lo que significa que cualquier cosa definida dentro de la MIP2 ya no deberá considerarse como el estándar activo.

Esta MIP es una traducción libre de la MIP original en inglés. Gracias a @Lozadaluis12 y @Gala por la traducción.