MIP4 - en español

MIP4

MIP4: Proceso de Enmienda y Remoción de MIPs

Preámbulo

MIP#: 4
Title: MIP Amendment and Removal Process
Author(s): Rune Christensen (@Rune23), Charles St.Louis (@CPSTL)
Contributors: @LongForWisdom
Type: Process
Status: Accepted
Date Proposed: 2020-04-06
Date Ratified: 2020-05-02
Dependencies: n/a
Replaces: n/a

Referencias

MIP4c2-Subproposal-Template.mdMIP4c3-Subproposal-Template.md

Sumario resumido

La MIP4 define procesos para la enmienda y la remoción de MIPs aceptadas.

Sumario extendido

La MIP de Proceso de Enmienda y Remoción delinea el proceso para efectuar cambios de MIPs muy pequeños y relativamente superficiales. Esta MIP contiene dos Componentes de Proceso: el primero se encarga de la remoción de MIPs ratificadas; el segundo, de la enmienda de MIPs actualmente activas.

Sumario de Componentes

MIP4c1: Descripción de Propósito: Sugiere el propósito de los procesos de enmienda y de remoción y las posibles razones para el uso de cada proceso.

MIP4c2: Proceso de Enmienda de MIPs: Un componente de proceso que define un método y un modelo para la enmienda de una MIP aceptada.

MIP4c3: Proceso de Remoción de MIPs: Un componente de proceso que define un método y un modelo para la remoción de una MIP aceptada.

Motivación

La motivación de esta propuesta es que cambiar pequeños detalles de una MIP no debería hacer de esta una MIP obsoleta o reemplazarla. Esta MIP de Proceso es necesaria para definir y delinear el proceso para hacer estas modificaciones de MIPs una vez estas han sido ratificadas e implementadas. Adicionalmente, esta MIP define el proceso para la remoción de MIPs que perdieron su utilidad.

Especificación / Detalles de la Propuesta

MIP4c1: Descripción del Propósito

Enmiendas Pueden realizarse enmiendas de MIPs que preserven el número de MIP siempre que no se modifique la lógica de la MIP o las dependencia de la salida externa de la MIP. Debe usárselas solo en casos de cambios mínimos.

Validez Aunque la validez de las enmiendas de MIPs depende en última instancia de la Comunidad, las siguientes son algunas razones (entre otras posibles) para las enmiendas:

  • Un cambio de formato
  • Errores ortográficos
  • Reformulación/clarificación

Las enmiendas de MIPs son inválidas cuando, según la evaluación de la Comunidad, los cambios son lo suficientemente grandes como para requerir no una enmienda sino un reemplazo de MIP.

Remociones La MIP4 también habilita la remoción de MIPs que han perdido su utilidad. Si existen otras MIPs dependientes de la MIP a remover, también deben ser removidas en el mismo Ciclo de Gobernanza; si no, la propuesta será inválida.


MIP4c2: Proceso de Enmienda de MIPs

La MIP4c2 es un componente de MIP de Proceso que permite la enmienda de una MIP aceptada mediante una subpropuesta. Las subpropuestas de MIP4c2 tienen los siguientes parámetros:

  • Período de Feedback por Defecto: 3 meses
  • Período de Congelamiento: 1 mes

Las subpropuestas MIP4c2 deben usar el modelo ubicado en MIP4c2-Subproposal-Template.md. Este modelo se considerará ratificado una vez que esta MIP obtenga el estado de Aceptada.


MIP4c3: Proceso de Remoción de MIPs

La MIP4c3 es un componente de MIP de Proceso que permite la remoción de una MIP aceptada mediante una subpropuesta. Las subpropuestas de MIP4c3 tienen los siguientes parámetros:

  • Período de Feedback por Defecto: 3 meses
  • Período de Congelamiento: 1 mes

Las subpropuestas de MIP4c3 deben usar el modelo ubicado en MIP4c3-Subproposal-Template.md. Este modelo se considerará ratificado una vez que esta MIP obtenga el estado de Aceptada.

Esto es una traducción libre del artículo original en inglés. ¡Gracias a @Gala y a @blimpa por la traducción!

3 Likes