MIP5 en Español

MIP5: Sistema de Votación de Emergencia

Preámbulo

MIP#: 5
Title: Emergency Voting System
Author(s): Rune Christensen (@Rune23) and Charles St.Louis (@CPSTL)
Contributors: @LongForWisdom
Type: Process
Status: <Assigned by MIP Editor>
Date Proposed: 2020-04-06
Dependencies: n/a
Replaces: n/a

Sumario Abreviado

La MIP5 define cambios de emergencia al protocolo y al rol de Facilitador de Gobernanza y cómo deben manejarse en la práctica.

Sumario Extendido

Esta propuesta define un sistema de votación de emergencia. Los votos de emergencia son votos ejecutivos que pueden ser iniciados por cualquier miembro de la comunidad.

Sumario de Componentes

MIP5c1: Votos de Emergencia respecto a los Facilitadores de Gobernanza Este componente aborda la remoción de emergencia de un particular del rol de Facilitador de Gobernanza.

MIP5c2: Un Cambio de Estado de Emergencia Este componente aborda los cambios de estado de emergencia al protocolo y cómo deben ser manejados por los Facilitadores de Gobernanza.

Motivación

La propuesta de este estándar tiene como fin permitirle a la comunidad superar las restricciones del Ciclo de Gobernanza (MIP3) en situaciones en que el tiempo apremia y urge hacer cambios o remover una parte del sistema operativo.

Especificación / Detalles de la Propuesta

MIP5c1: Votos de Emergencia respecto a Facilitadores de Gobernanza

Un voto de emergencia con respecto a los Facilitadores de Gobernanza codifica una o más URL en un contrato de votación on-chain (spell), así como una lógica de contención que detiene cualquier flujo de pago a los Facilitadores de Gobernanza existentes. Si el voto ejecutivo obtiene la mayoría de votos MKR y se convierte en una propuesta activa, los Facilitadores de Gobernanza existentes son removidos. La lista de URL a sitios web corresponde a una lista de uno o más Facilitadores de Gobernanza Interinos, con sus plataformas de Gobernanza, que reemplazarán a los Facilitadores de Gobernanza actuales. El Ciclo de Gobernanza actual es cancelado y los nuevos Facilitadores de Gobernanza Interinos dan inicio a un nuevo Ciclo de Gobernanza el siguiente primer lunes del mes.


MIP5c2: Un Cambio de Estado de Emergencia

Un voto ejecutivo de emergencia que contiene lógica de cambio de estado. Por ejemplo, cambiar el DSR o remover un tipo de colateral. Este tipo de votos en algunos casos puede ser usado para reducir el riesgo en el sistema, para estabilizar la paridad o para arreglar problemas técnicos críticos. Sin embargo, también son muy peligrosos y deben usarse con cuidado, ya que potencialmente pueden ser, por ejemplo, ataques que drenen todos los colaterales del sistema.

Los Facilitadores de Gobernanza pueden ignorar un cambio de estado de emergencia; o declarar su apoyo a un cambio de estado de emergencia mediante su adición a sus Portales de Gobernanza como un voto ejecutivo programado irregularmente; o declararlo un ataque a la Gobernanza y así promover la potencial activación un apagado de emergencia por parte de los usuarios como respuesta.

Traducción libre del artículo original en inglés. Gracias a @blimpa, @Lozadaluis12 y @Gala por la traducción.

2 Likes