MIP6 en español

MIP6: Formulario de Incoporación de Colateral / Modelo para el Foro

Preámbulo

MIP#: 6
Title: Collateral onboarding form/forum template
Author(s): Charles St.Louis (@CPSTL), Rune Christensen (@Rune23)
Contributors: @LongForWisdom, Leo Jsaraceno (Mitote), Helge Andreas Qvam (@planet_X)
Type: Process
Status: <Assigned by MIP Editor>
Date Proposed: 2020-04-06
Dependencies: n/a
Replaces: n/a

Sumario Abreviado

La MIP6 define el formulario de aplicación estandarizado usado para darle inicio al proceso de incorporación de un nuevo activo colateral al Protocolo Maker y provee una visión general del mismo.

Sumario Extendido

El propósito de esta propuesta es estandarizar el formulario de incorporación de colateral/modelo para el foro que los miembros de la comunidad y proyectos de terceros pueden usar para darle iniciar al proceso para lograr la incorporación de su colateral al Protocolo Maker.

Sumario de Componentes

MIP6c1: Visión General del Proceso Provee una visión general del proceso de presentación del formulario de solicitud de colateral que incluye locación, partes interesadas involucradas y la siguiente fase.

MIP6c2: Modelo de Formulario de Solicitud Provee el modelo de formulario de solicitud de colateral a usarse en el proceso de presentación definido en MIP6c1.

MIP6c3: Marco de Trabajo de Subpropuestas Un componente de proceso que define un método y un modelo para enmendar el modelo de formulario de solicitud de colateral definido en MIP6c2.

Motivación

Esta propuesta busca trazar y establecer una parte del proceso generalizado para la adición de tipos de colateral al Protocolo Maker. Esto le permitirá a la comunidad tener una idea de cuál es el colateral solicitante y le dará una visión general de los riesgos y de cuáles son los potenciales beneficios para Maker. Un formulario de solicitud consistente permite que tipos de colateral prospectivos sean comparados por la comunidad. Los materiales promocionales le permiten a la parte interesada promover el interés de la comunidad Maker.

Si bien este es solo un componente del más amplio proceso de incorporación de colateral, este estándar propuesto debería reducir la confusión en torno a cómo darle inicio al proceso para lograr que un colateral sea añadido al Protocolo Maker y, por último, incrementar la velocidad a la que pueden incorporarse nuevos tipos de colateral.

Especificación / Detalles de la Propuesta

MIP6c1: Visión General del Proceso

Formulario de Incorporación de Colateral / Plantilla del Formulario

  1. Rellena la solicitud/preguntas tan detalladamente como estés dispuesto a hacerlo.
    • Una vez rellenada, la solicitud debe ser publicada en el foro oficial de MakerDAO dentro de la subcategoría Collateral Onboarding App, que se encuentra dentro de la categoría Maker Improvement Proposals .
    • Esta publicación debe llevar la etiqueta collateral-app.
    • Nótese que “parte interesada” se refiere a cualquiera dispuesto a actuar como “stakeholder” en este proceso de incorporación.
  2. Después de la presentación en el foro es probable que la comunidad tenga preguntas ulteriores. Si bien no es un requisito hacerlo, responder preguntas acerca de tu proyecto puede ayudar a generar apoyo o entusiasmo por el tipo de colateral propuesto. Adicionalmente, la parte interesada puede organizar una llamada opcional para promocionar su propuesta y para abrir la discusión a la comunidad.
  3. Una vez presentada en el foro, la solicitud pasa a ser elegible para obtener un Visto Bueno de Dominio según se define en MIP8.
  4. Pasadas dos semanas de discusión y una vez completado el Visto Bueno de Dominio (MIP8), la solicitud es elegible para avanzar a la instancia de Encuesta de Visto Bueno Comunitario definida en MIP9.

Diagrama General del Proceso Global

mip61298×924 75.4 KB

https://makerdao-forum-backup.s3.dualstack.us-east-1.amazonaws.com/optimized/2X/0/0bc5fb81e44c17ecbb6f94eb32b04cf7b1a69206_2_690x491.png


MIP6c2: Modelo del Formulario de Solicitud

Las respuestas a estas preguntas sirven como una presentación ante la comunidad. Este mínimo de información ayuda a que los miembros de la comunidad intrigados por el colateral propuesto investiguen el proyecto por su cuenta. Alentamos el uso de otros materiales promocionales de todo tipo si el solicitante cree que esto lo ayudará a obtener apoyo y a azuzar el entusiasmo por el colateral.

Las preguntas de solicitud sugeridas son las siguientes:

  1. ¿Quiénes representan la parte interesada para la solicitud de colateral?
  2. Provee una breve visión de conjunto de alto nivel del proyecto que haga hincapié en el token del colateral solicitante.
  3. Provee una breve historia del proyecto.
  4. Proporciona links al whitepaper, a portales de documentación y al código fuente para el/los sistema/s que interactúa/n con el colateral propuesto, y todas las direcciones de Ethereum relevantes. Si el sistema es complejo, se agradece encarecidamente el uso de gráficos esquemáticos.
  5. Proporciona links a todas las auditorías del proyecto disponibles, tanto las procedimentales como las enfocadas en smart contracts.
  6. Proporciona links a todas las comunidades activadas vinculadas a tu proyecto.
  7. ¿Cómo se usa actualmente el tipo de colateral solicitante?
  8. ¿Alguna organización carga con la responsabilidad legal por el colateral? ¿En qué jurisdicción reside esa organización?
  9. ¿Dónde ocurren cambios en que participa el activo?
  10. (Opcional) ¿Hubo en relación a tu proyecto opiniones legales o memorandas con respecto a la posición reglamentaria del token o una explicación de lo mismo desde la perspectiva de cualquier jurisdicción? Si así es, esos materiales deberían ser provistos para revisión comunitaria.
  11. (Opcional) Describe si existen registros reglamentarios para el token y provee documentación relevante (incluyendo una explicación de cualesquiera interacciones pasadas o actuales con cualquier autoridad de regulación, independientemente de la jurisdicción).
  12. (Opcional) Presenta una lista de cualesquiera fuentes de datos de oráculos posibles para el tipo de colateral propuesto.
  13. (Opcional) Proporciona una lista de las partes interesadas en participar de liquidaciones para el tipo de colateral propuesto.

MIP6c3: Marco de Trabajo de las Subpropuestas

Además de introducir el modelo estandarizado para la presentación de tipos de colateral a ser revisados, esta MIP también introduce la subpropuesta MIP6-Subproposal (MIP6-SPs).

Requerimientos

MIP6-SPs será usada para definir cambios a los campos requeridos de este formulario de solicitud de colateral/publicación en el foro. Sin embargo, existe mucha flexibilidad en lo que refiere a omitir algunos datos — pero sobre todo en lo que refiere a añadir datos extra. Es esperable que la comunidad tenga con frecuencia una acumulación de campos de datos requeridos estándar de facto adicionales en las propuestas que no hayan sido todavía añadidos a los campos requeridos oficiales vía MIP6-SPs.

Para presentar una subpropuesta MIP6 debe crearse una MIP a partir del modelo provisto.

Modelo de MIP6-SP:

  • Período de Feedback: 1 mes
  • Período de Congelamiento: 1 semana
  • Modelo de Subpropuesta:
Introduction 

  - MIP6c3-SP: #

  - Title: <Title>  - Author(s): <Name>, <Github handle>  - Date Proposed: year-month-day

Specification 

  - Motivation
    - Explain the motivation behind the changes to the application questions.
    
  - List of changes to Application questions.

Esto es una traducción libre del artículo original en inglés. Gracias a @blimpa y @Gala por la traducción.

2 Likes