Multi-chain DAI-lights - 13 de enero de 2022

Untitled

Contenido

Actividades y eventos actuales del Dai en:

:snowman: Avalanche
:large_orange_diamond: Binance Smart Chain
:ghost: Fantom
:owl: Gnosis Chain (anteriormente xDAI)
:milky_way: Polygon
:airplane: Futuras Promesas

Dashboards

:snowman: Avalanche

Realmente queremos dejar de hablar de ella, pero no nos deja.

Como un reloj: otra semana, otros 12,3 millones de Dai pasados a Avalanche. Dicho esto, el crecimiento global de la cadena parece haberse estabilizado.

Untitled (1)

Se estabilizó en torno a los 11.5 mil millones, pero aún continúa en racha.

La semana también vino acompañada de algunas sacudidas en el ecosistema AVAX.

Lo más notable es el rápido declive del mercado monetario de Blizz Finance. Blizz se bifurcó de Geist de Fantom, que a su vez se bifurcó de Compound. El lanzamiento del proyecto Frankenstein fue un éxito rotundo, utilizando el mismo tokenomics que Geist para atraer a los usuarios con brillantes y dorados APYs.

En pocas palabras, en lugar de un token de utilidad, los desarrolladores optaron por un token de granja. En su punto álgido, Blizz contaba con 1.300 millones de dólares. Ahora se aferra a sus últimos 246 millones de dólares.

En su lugar, los tres mercados monetarios restantes de AVAX han seguido prosperando, aunque Aave se ha consolidado como líder del grupo.

Proyecto TVL Liquidez en Dai Dai prestado
Aave 2,92 mil millones 327,555,490 833,749,178
Trader Joe 1,76 mil millones 3,485,397 1,847,993
Benqi 1,59 mil millones 150,040,000 546,050,000

Así que, Aave y Benqi se utilizan como protocolos tradicionales de préstamo, mientras que Trader Joe funciona más bien como una parada en boxes.

Los usuarios están aprovechando los APY’s ofrecidos a través del programa Avalanche Rush para farmear AVAX y xJOE, el token de gobernanza del proyecto, pero no están aprovechando el lado del préstamo.

Dicho esto, vale la pena señalar que Trader Joe comenzó como un DEX, y todavía cuenta con las granjas y LPs que conforman la mayor parte de su producto.

Al margen de los proyectos más importantes, la red ha visto una afluencia de proyectos “por lanzar” de Play-to-Earn. Crabada parece estar recibiendo la mayor publicidad, ya que ofrece una “jugabilidad inactiva infundida por el PVP” con mecánicas de reproducción que recuerdan a Axie Infinity.

AVAX posee ahora más de 593 millones de Dai, es decir, alrededor del 6,63% del suministro total.

Eventos Actuales

:large_orange_diamond: Binance Smart Chain

Se mencionó la semana pasada, pero si tuviéramos que hacer una escala sobre la exactitud de los datos reportados, BSC representaría el punto más bajo absoluto en ella - y si fuera matemáticamente posible, lo pondríamos aún más bajo.

Las wallets con la mayor posición en Dai han cambiado muy poco en los últimos 6 meses, con varias wallets de Binance manteniendo la abrumadora mayoría en cadena.

Los 261,9 millones de Dai dictados por la red BSC representan alrededor del 2,82% del suministro total.

Eventos Actuales

:ghost: Fantom

Con un nuevo ATH local de más de 7.000 millones de dólares en TVL y subiendo, la red estaba segura de ver unas cuantas sacudidas. La más importante fue el ascenso, la caída, el resurgimiento y, finalmente, el lento y agonizante declive de Geist.

Untitled (2)

¿Una granja disfrazada de mercado monetario, en mi internet?

Al igual que su primo bifurcado Blizz, a medida que los APY se normalizaban, los usuarios abandonaban la plataforma en masa. Los principales beneficiados han sido SpookySwap y SCREAM.

SpookySwap es el principal DEX de Fantom y ofrece un conjunto completo de características únicas. Utiliza el puente Anyswap en la aplicación, lo que permite a los usuarios hacer fácilmente el puenteo desde y hacia la red, cuenta en gran medida con un pool DAI-FTM, y recientemente ha lanzado un “modo de comerciante experto” similar a lo que se ve en los intercambios centralizados.

SCREAM es un mercado monetario que funciona de forma similar a Yearn, pero con la funcionalidad que conlleva un protocolo de préstamo.

Junto con los depósitos habituales de stablecoin y blue-chip, SCREAM ofrece rendimientos competitivos en tokens de gobernanza como CRV y SPELL. La plataforma ofrece actualmente algunas de las recompensas de depósito de DAI más altas de la red, aunque las tasas de préstamo siguen siendo bastante altas.

Fantom posee ahora unos 331 millones de DAI o el 3,501% del suministro total.

Eventos Actuales

$FTM Daily stats for 01-12-2022

🚨 Total TX: 1,112,075 (+18% daily increase)
⏰ Block Time (TTF): 0.92s
🧱Total Blocks: 93,989
🐸New Wallets: 16,760 (+33% daily increase)

They grow up so fast! @FTMAlerts

— CryptoKlay (@crypto_klay) January 13, 2022

:owl: Gnosis Chain (anteriormente xDAI)

No han cambiado mucho las cosas durante la semana en Gnosis Chain, pero vamos con un repaso:

La cadena xDAI STAKE se ha fusionado con el protocolo de Gnosis, dando lugar a la Gnosis Chain. El token de gobernanza anterior, STAKE, está en proceso de ser cambiado al token GNO de Gnosis.

Los tokenomics subyacentes son muy parecidos, y wxDAI seguirá siendo el token de transacción principal de la cadena.

Con la fusión de Gnosis, la cadena ha reorientado su enfoque hacia la creación de la infraestructura digital necesaria para facilitar la adopción en el mundo real.

  • Superfluid es un servicio de transmisión de pagos que tiene como objetivo remediar la creciente necesidad de un método confiable para pagar a los contribuyentes y empleados en criptomonedas.
  • RealT permite a los usuarios comprar “propiedades fraccionadas en tokens” en todo el mundo.

Los protocolos mencionados han continuado creciendo, con aumentos de la TVL a 7 días del 16,24% y el 7,98%, respectivamente.

Independientemente de lo que pienses sobre la nueva dirección, la cadena será interesante de observar, tanto por la adopción en el mundo real como por la posible solución de escalabilidad para la capa base de Ethereum.

La recién rebautizada Gnosis Chain es la orgullosa propietaria de más de 53 millones de DAI o alrededor del 0,56% del suministro total.

Eventos Actuales

:milky_way: Polygon

Tras una primavera ruidosa y un otoño tranquilo, Polygon ha vuelto a ser el centro de atención, registrando una afluencia neta positiva todos los días de este año.

Untitled (3)

Aunque su crecimiento global sigue estando por detrás de algunos de sus competidores, el uso de Dai se ha disparado.

Puede que el mercado NFT acapare la mayor parte de la actividad de la red, pero para nuestros fines, lo único que importa es DeFi. Balancer y Quickswap han acaparado la mayor parte del volumen reciente, y a pesar del revuelo que hubo en diciembre, Sushiswap tampoco se ha quedado atrás.

Untitled (4)

Si nos alejamos un poco, Balancer experimentó un crecimiento parabólico a lo largo del mes de diciembre, lo que llevó a que el 48,9% del Dai circulara a través de Poly DEX’s.

En conjunto, Polygon posee actualmente más de 430 millones de DAI, lo que supone el 4,55% del suministro total.

Eventos Actuales

:airplane: Futuras Promesas

Aurora

La Aurora Chain se comercializa como la “solución de escalado de capa 2” del protocolo de NEAR, es decir, al igual que Optimism o Arbitrum, la cadena está asegurada por la capa 1 de NEAR.

Aurora, al igual que su cadena madre, es compatible con EVM y ofrece una mayor velocidad de transacción y finalidad.

El proyecto más importante de la cadena es Trisolaris, un DEX lanzado recientemente, pero la wallet más importante de DAI es Rose, que posee alrededor del 76% de Dai puenteado a Aurora.

Otro aspecto único no solo de la cadena Aurora, sino del ecosistema NEAR como un todo, es la forma en que planea generar su base de usuarios. Mientras que todos sus competidores ofrecían extravagantes programas de minería de liquidez, NEAR optó por crear un equipo de desarrolladores fuertes albergando un programa de subvenciones de 800 millones de dólares.

La cadena tiene un menú de dapp limitado, pero 800 millones de dólares dicen que eso va a cambiar pronto.

Aurora alberga actualmente algo más de 5 millones de Dai o alrededor del 0,053% del suministro total.

Optimism

Durante el último mes, el total de Dai que ha circulado por la red Optimism se ha desviado ligeramente… en unos 10 millones de Dai.

Como se señaló en una reciente solicitud de señal, a principios de diciembre, un usuario envió por error 10 millones de Dais a una dirección de quemado.

Afortunadamente, @csmith de @Protocol-Engineering-Core-Unit (la Core Unit de Ingeniería de Protocolo) continuó con un plan para recuperar el DAI perdido. La transacción disminuyó el suministro total de DAI en Optimism, pero no afectó al saldo registrado en la capa 1 de Ethereum.

Esto significa que el DAI perdido puede ser transferido desde los depósitos en garantía a través del contrato de Proxy de Pausa de Gobernanza, mientras se mantiene el equilibrio entre los registros de transacciones de la capa-1 de Ethereum y la capa-2 de Optimism.

En primer lugar, un saludo a PE por siempre ir más allá, y por el absurdo grado de innovación e ingenio que hay en estas misiones de rescate.

Ahora, el total recién actualizado:

Optimism posee ahora 38.277.469,42 millones de Dai o alrededor del 0,4% del suministro total.

La Información Completa

Dai en Circulación por Plataforma

Untitled (5)

al 13 de enero de 2022

Notas

  • Gracias a quienes han leído y contribuido en este proyecto durante los últimos seis meses. Se aprecia sinceramente a todos ustedes.

¿Tienes algo que te gustaría que se agregara en estos desgloses? ¡Deja tu mensaje en los comentarios!

Esto es solo para fines informativos. No respaldamos ninguno de los proyectos a los que se hace referencia en esta actualización. Siempre haz tu propia investigación antes de realizar inversiones y/o usar productos y servicios DeFi.


Esta es una traducción libre del artículo original en inglés gracias a @alefcripto y @NCO

3 Likes