Multi-chain DAI-lights - 6 de Enero de 2022

Multi-chain DAI-lights - 6 de Enero de 2022

Contenidos

Actividades y eventos actuales del Dai en:

:snowman: Avalanche
:large_orange_diamond: Binance Smart Chain
:ghost: Fantom
:owl: Gnosis Chain (anteriormente xDAI)
:milky_way: Polygon
:airplane: Futuras Promesas

Dashboards

:snowman: Avalanche

Otro mes, otros 33 millones de DAI puenteados a AVAX.

Si bien eventualmente tiene que estabilizarse (… ¿cierto?), el constante crecimiento, semana tras semana, ha sido un legítimo espectáculo. La cadena ahora tiene cuatro proyectos que superan los mil millones de TVL:

Con tres mercados monetarios activos y la máquina de liquidez Curve funcionando como engranaje, los usuarios continuaron compitiendo hacia la C-Chain compatible con EVM de Avalanche.

Actualmente, AVAX alberga más de 580 millones de Dai o alrededor de 6.24% del suministro total.

Eventos Actuales

:large_orange_diamond: Binance Smart Chain

Desde un punto de vista de seguimiento, Binance ha sido un completo misterio. El 12 de agosto de 2021, BSC tenía 262,23 millones de Dai. Hoy, ese total es 262.05 millones de Dai, una disminución absolutamente parabólica de -0.07% en cuatro meses.

Lo que ha cambiado significativamente son las wallets activas de Dai en cadena. En los mismos cuatro meses, las redirecciones activas han crecido en más del 109%, de poco más de 40 mil a alrededor de 85 mil.

Se debe tener en cuenta que estos totales no son necesariamente usuarios únicos.

Los 262,05 millones dictados por la red BSC representa alrededor de 2,82% del total de suministros.

Eventos Actuales

:ghost: Fantom

Fantom OPERA ha visto una buena cantidad de altibajos en este ciclo, pero a pesar de la variación extrema en el precio de su token, el TVL de cadena se ha mantenido notablemente constante.

Como Avalanche, Fantom está compitiendo con los rollups (agrupación de diferentes transacciones de la red de Ethereum en una) como la side-chain preferida de Ethereum para disminuir la congestión de la capa base. También como AVAX, la cadena es compatible con EVM y ofrece una finalidad rápida y tarifas de transacción minúsculas.

Pero si bien ambos ofrecen un conjunto de protocolos transferidos directamente desde Ethereum, Fantom ha invertido más en el suyo, una estrategia más centrada en el largo plazo.

Otra característica única de Fantom (en lo que respecta a MakerDAO) es el lugar del DAI en su ecosistema.

El Dai y USDC son las principales stablecoins, integradas y ámpliamente utilizadas por casi todas las aplicaciones DeFi en la red. El USDT, por otro lado, ha sido relegado a un token envuelto utilizado por pocos.

Como por ejemplo, SpookySwap, la DEX más grande de la red, no tiene ninguna pool de USDT cuando dos de sus más grandes pools utilizan DAI y USDC. Curve también eligió implementar una 2pool en la red (DAI-USDC), por el contrario de su división estándar de 3pool (DAI-USDC-USDT).

Las guerras de las side-chain están lejos de terminar, y si bien Fantom puede o no terminar siendo el líder, el futuro del DAI en la cadena se ve brillante.

Fantom ahora tiene aproximadamente 300,4 millones de DAI o el 3,228% del suministro total.

Eventos Actuales

:owl: Gnosis Chain (anteriormente xDAI)

La cadena xDAI STAKE se ha fusionado con Gnosis Protocol, resultando en Gnosis Chain. El token de gobernanza anterior, STAKE, está en proceso de ser cambiado al token Gnosis’ GNO.

¡Gracias @Lozadaluis12 por el aviso!

Los tokenómicos subyacentes se ven muy parecidos, y wxDAI seguirá siendo el token de transacción principal de la cadena.

Con la fusión de Gnosis, la cadena ha vuelto a centrar su foco a construir la infraestructura digital necesaria para facilitar la adopción en el mundo real.

  • Superfluid es un servicio de transmisión de pagos que tiene como objetivo remediar la creciente necesidad de un método confiable para pagar a los contribuyentes y empleados en criptomonedas.
  • RealT permite a los usuarios comprar “propiedades fraccionadas en tokens” en todo el mundo.

Gnosis Chain es el orgulloso propietario de más de 56 millones de DAI, un crecimiento mensual del 35% y bienes alrededor de 0,61% de suministros totales.

Eventos Actuales

:milky_way: Polygon

Polygon comenzó la locura, superando rápidamente a Binance como la side-chain preferida de DAI en el segundo trimestre del año pasado, pero duró poco.

Su participación de mercado se desangró a medida que los usuarios saltaban a juguetes más nuevos y brillantes como AVAX y FTM, pero en diciembre, Polygon comenzó a dar pasos importantes para cerrar la brecha.

Polygon actualmente tiene más de 412 millones de DAI, un aumento del 12% en los últimos 30 días y bienes para el 4.4% del suministro total.

Eventos Actuales

:airplane: Futuras Promesas

Celo

Una disputa interna llevó a que se solicitara el mecanismo de Apagado de Emergencia en el puente Optics, que es el puente principal a la red. La conmoción se volvió pública, y Celo sufrió un éxodo rápido, pasando de más de 19 millones de Dai en circulación a menos de 3 millones en solo 14 días.

Afortunadamente para ellos, el barco se está estabilizando lentamente, ya que en diciembre se registró un fuerte aumento del 97% en Dai on-chain. Celo ahora alberga alrededor de 5,2 millones de Dai.

Harmony

Harmony ha ido incrementando constantemente su bolsa de DAI circulante y, de forma lenta pero segura, las aplicaciones han comenzado a ponerlo en uso.

  • Euphoria es una bifurcación OHM que utiliza DAI (junto con ONE) como principal colateral en su tesorería.
  • Viperswap es el DEX nativo superior de Harmony y la principal fuente de LP de DAI en la red.

Dicho esto, el dapp más grande de la red, el DEX jugable DeFiKingdoms junto con su dominio del 71,6% en la cadena, todavía no ofrece pares de DAI incentivados.

La Información Completa

Dai en Circulación por Plataforma

https://i.imgur.com/cCj2sxm.png

al 6 de Enero de 2022

Notas

¿Tienes algo que te gustaría que se agregara en estos desgloses? ¡Deja tu mensaje en los comentarios!

Esto es solo para fines informativos. No respaldamos ninguno de los proyectos a los que se hace referencia en esta actualización. Siempre haz tu propia investigación antes de realizar inversiones y/o usar productos y servicios DeFi.


Esta es una traducción libre del artículo original en inglés gracias a @NCO y @Sebix

5 Likes

De verdad me parece genial, crearon una version en esñaol de tan buen resumen de DAI en sus redes, felicidades team!

3 Likes