Presentamos DssGovRewards (autor original: @hexonaut)

He creado un repositorio llamado dss-gov-rewards que alberga los contratos que posibilitan el pago de recompensas por el MKR lockeado en la gobernanza.

¿Por qué?

La seguridad de Maker depende de ligar a los poseedores de MKR a las consecuencias de sus votos. Esta asunción no se cumple en casos de MKR tomado de una plataforma de préstamos. Hemos resuelto la versión más extrema de esto con los flash loans, pero el problema subyacente persiste. Fundamementalmente, Maker no es seguro si existe más MKR disponible para tomar como préstamo que la cantidad lockeada en Chief/DssGov. La manera más simple y probablemente más robusta de resolver esto es pagarle a la gente para que lockee su MKR en chief y así mantenga su MKR fuera del mercado.

Implementación

dss-gov-rewards es un contrato de recompensas ligeramente modificado a partir de las recompensas de los pools de UNI LP. Pueden depositarse tokens MRK IOU y extraerse recompensas. Tanto los tokens de staking como de recompensas son arbitrarios, de modo que esto puede usarse para recompensas en Dai o en MKR, dependiendo de lo que la gobernanza quiera hacer. Además, puesto que este es un módulo separado de dss-gov, puede desplegarse tanto para el Chief actual como para DssGov…

También he añadido DaiRewardsDistributor como ejemplo de cómo pueden hacerse las recompensas mediante el módulo keg. La idea es ir sacando algún porcentaje de la quema de MKR y redirigirlo a las recompensas. Lo bueno de esto es que podemos ajustar ese porcentaje para controlar la tasa de MKR en el mercado contra el MKR lockeado en la gobernanza. Alternativamente, las recompensas pueden hacerse también en MKR si la comunidad así lo desea.

Otro plus de que este módulo esté completamente separado de la gobernanza es que podemos actualizarlo muy fácilmente. Simplemente apagamos las recompensas al contrato existente y las cambiamos a un nuevo contrato. Los tokens IOU son completamente opcionales a cualquier contrato que deseen, de modo que la gente se mudará naturalmente. Esto puede ser útil en el caso de que las pools de liquidez de DeFi comiencen a depositar automáticamente en las recompensas (similar a lo que Compound hace con Dai y la DSR).

Seguridad

Este módulo usa código que ya ha sido auditado y testeado en producción, así que debería ser seguro usarlo. Además, puesto que está localizado por fuera del sistema de Maker central y que solo interactúa con tokens IOU, no hay mucho lugar para bugs catastróficos. Ante el peor escenario posible podemos simplemente apagar el flujo de recompensas y quemamos algunos días de ganancia.

Discusión

Estoy buscando feedback sobre el curso que le gustaría tomar a la gobernanza en relación a este tema.

¿Queremos distribuir recompensas en MKR o en DAI? ¿Deberíamos desviar alguna porción del quemador de MKR hacia las recompensas (porcentaje de ganancias) o deberíamos establecerlo como un costo operativo fijo? ¿Qué porcentaje de ganancia debería usarse? ¿Deberíamos establecer una tasa objetivo de MKR en el mercado contra MKR lockeado en la gobernanza?

Por favor ten presente que por razones legales la Fundación no puede hacer comentarios sobre este proyecto ni involucrarse en él.


Esta es una traducción libre del posteo original de @hexonaut . Gracias a @blimpa y a @Lozadaluis12 por la traducción.

3 Likes